20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Bedolla solicitará a SEP libros de texto que no sean entregados en otros estados

*Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2023.-* Tras reiterar que en Michoacán se distribuirán los libros de texto gratuitos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se solicitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los ejemplares que no sean recibidos en otros estados para que sean asignados a escuelas de comunidades rurales de Michoacán.

Al sostener que en la entidad se respeta el derecho constitucional a la educación laica, gratuita y universal, incluidos los libros de texto como herramienta fundamental para el aprendizaje de las y los alumnos, el mandatario iniciará la gestión correspondiente para recibir los ejemplares.

“Estamos convencidos de que los libros de texto forman parte de una planeación basada en la Nueva Escuela Mexicana, que promueve los nuevos modelos pedagógicos de participación colaborativa en el aula y su vinculación con el aprendizaje, la comunidad en armonía con el medio ambiente y las regiones socioculturales del país”.

A lo que mostró interés para que estudiantes de nivel básico en Michoacán, primaria y secundaria, tengan acceso a los libros de texto y confió en que las autoridades federales darán una respuesta afirmativa a esta solicitud.

Publicaciones Relacionadas

Lanza Chava Cortés única campaña en Michoacán ecológicamente responsable

Ejecuciones de alcaldes, policías, mujeres, masacres, narco fosas, así terminó marzo en Michoacán

Michoacán necesita un árbitro electoral blindado ante poderes fácticos: PRI

Redacción Nota Principal