17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Bedolla se reúne con titular de SEP para reforzar acciones a favor del magisterio y la educación

*Ciudad de México, 1 de junio de 2023.-* Con el fin de fortalecer acciones en beneficio de la educación en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió este jueves con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

Acompañado de la secretaria de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, el mandatario estatal acudió a reforzar el trabajo conjunto entre el Gobierno de Michoacán y la Federación, a favor de la justicia laboral de más de 72 mil trabajadores de la educación.

También, en beneficio de más de un millón 300 mil alumnos que hay en la entidad, se trazaron acciones concretas en pro de la rectoría de la educación, misma que en años pasados no se encontraba en manos de la autoridad educativa, y que actualmente se retoma gracias al reordenamiento administrativo y al combate contra la corrupción.

Asimismo, se abordaron acciones conjuntas para mantener el fortalecimiento institucional, es decir, la mejora de los planteles educativos en Michoacán y las herramientas con las que cuentan sus docentes y alumnos.

De igual forma, se trazaron rutas para la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), nuevo paradigma pedagógico que es una de las apuestas para la transformación educativa en el país y en Michoacán.

Publicaciones Relacionadas

Alfonso Martínez resuelve rezago de décadas en Cuanajillo el Grande

Redacción Nota Principal

SSP emite alerta por robos de contraseñas de redes sociales

Toma de protesta a la Comisión Ejecutiva Municipal de Más Michoacán en Jacona

Redacción Nota Principal