16.5 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

Bedolla impulsa la estabilidad laboral para el magisterio: Gabriela Molina

_La titular de la SEE destaca la implementación de diversas acciones para dignificar el trabajo de los docentes

*Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2023.-* El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, impulsa una serie de estrategias para brindar estabilidad laboral a las y los maestros del estado, y ejemplo de ello es la basificación para más de 7 mil trabajadores, expuso la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Apenas esta semana, el mandatario estatal y la titular de la política educativa anunciaron el cambio de código 95 a código 10 para docentes y administrativos del sector, a fin de garantizar certeza laboral a quienes por años cubrieron plazas que quedaban “congeladas” por jubilación o defunción.

También, desde el pasado 15 de mayo, alrededor de 5 mil docentes jubilados y pensionados reciben atención médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, con el Gobierno Digital se llevan a cabo diversas acciones para garantizar que sus operaciones sean más ágiles, transparentes y sin intermediarios. Una de las estrategias en este rubro es la digitalización, entre los que se contemplan procesos para actualizar datos, trámites de la Dirección de Personal, y varios que hoy en día se realizan en las ventanillas de las oficinas centrales.

De esta manera el Gobierno de Michoacán refuerza las acciones para dignificar el trabajo docente y garantizar la estabilidad laboral de más de 72 mil trabajadores de la educación, la gran mayoría docentes que día a día contribuyen desde el aula a la formación de mejores ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

En Tenencia Morelos, los hechos hablan por Alfonso

EFECTO ZERO… “Amenaza de judicialización y la libertad de prensa”

Humberto González apostará a fortalecer la seguridad en Huandacareo, un municipio seguro para todos