23.5 C
Morelia
21 noviembre, 2024
Nota Principal

Bajo estricta observación y vigilancia se va a realizar examen Ceneval de ingreso a Escuelas Normales

_ Habrán 200 supervisores

_Capacitan al personal que dará orientación y garantizará orden en la evaluación

*Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2023.-* Este viernes el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), en coordinación con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, concluirá con las capacitaciones que, desde el pasado 19 de junio, han recibido quienes fungirán como aplicadores del examen Ceneval de ingreso a las Escuelas Normales Oficiales 2023.

De cara a la realización de la prueba del próximo domingo 2 de julio, el día de mañana se llevará a cabo una capacitación en formato presencial e híbrido para los cerca de 200 aplicadores de la evaluación en las cuatro sedes establecidas.

La directora general del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, resaltó la participación activa de las mujeres y hombres que se han sumado a este gran esfuerzo del Gobierno de Michoacán, en su gran mayoría personal que labora en subsistemas de educación media superior y de las instituciones de nivel superior.

Los aplicadores del examen Ceneval 2023 tendrán la responsabilidad de recibir y contar el material de aplicación correspondiente a su grupo, organizar el mobiliario para su distribución, solicitar a los sustentantes su pase de ingreso, identificación y comprobar su identidad.

De igual manera serán los encargados de supervisar que las y los aspirantes solo tengan en su lugar un lápiz, goma, sacapuntas y calculadora básica (no de teléfono celular), al momento de presentar la evaluación en la cual se evaluarán conocimientos y capacidades en comprensión lectora, redacción indirecta y pensamiento matemático.

Publicaciones Relacionadas

Atiende Bedolla solicitudes de comunidades de Uruapan

madero63.com

La seguridad y la justicia no tienen colores partidistas ni

Redacción Nota Principal

La visita de Claudia Sheinbaum, el respaldo a Michoacán: Juan Manzo