25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Ayuntamiento de Morelia aprueba creación del fideicomiso del Parque Agrologístico

• También aprobó el protocolo de la función municipal a personas sexodiversas, al igual que la creación y la toma de protesta del Comité para la Construcción de la Paz y la Reconciliación del Municipio de Morelia.

Morelia, Michoacán; 24 de julio del 2023.- En Sesión Ordinaria, el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad autorizar para que, en representación del municipio y por conducto de un funcionario municipal legalmente facultado, se celebre el “Fideicomiso Maestro de Tierra e Inversión para el Desarrollo del Parque Agrologístico de Morelia”.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez señaló que con esta aprobación se reafirma la creación del fideicomiso para su constitución legal y puedan asentarse las empresas con interés de invertir y generar desarrollo en Morelia. Con esta acción se diversificarán las actividades económicas en la ciudad y abrirá la vinculación con las micro, pequeñas y medianas empresas en las cadenas de valor presentes en la región.

Al Alcalde resaltó que su Administración se mantiene en diálogo con la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México para aprovechar al máximo la cercanía de las vías del tren con el centro logístico, que abran las puertas al comercio nacional e internacional para incrementar su productividad y la transformación agroindustrial

El Parque Agroindustrial y Centro Logístico de Morelia será detonante de la salida a Pátzcuaro con el que cuenta el municipio y dará orden al corredor industrial que se ha asentado en la zona, apuntó.

En la sesión del colegiado también se aprobó el protocolo de la función municipal a personas sexodiversas para garantizar su atención digna y respetuosa, con el fin de que todas las personas estén protegidas de la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género u características sexuales en virtud del derecho internacional de los derechos humanos.

Asimismo, se autorizó la creación y la toma de protesta del Comité para la Construcción de la Paz y la Reconciliación del Municipio de Morelia que coadyuve en el establecimiento de políticas públicas, programas, acciones y actividades, tendientes a propiciar, así como a promover la paz social. Aunado a coordinar a las diferentes dependencias y entes municipales para tal fin.

Publicaciones Relacionadas

La Policía Morelia está de tu lado: Alfonso Martínez

Redacción Nota Principal

Reconoce Gobierno de Michoacán a familias donadoras de órganos

Redacción Nota Principal

Estudiantes del Conalep se alistan para fase estatal deportiva