25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Avanzan obras de bajo puentes de salidas a Mil Cumbres y Salamanca: Sedum

_En Mil Cumbres las acciones registran 30% de avance; en salida a Salamanca se emitirá el fallo de la licitación el 23 de agosto

*Morelia, Michoacán, 8 de agosto de 2023.* La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) avanza con la modernización de los bajo puentes de los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, los cuales, contarán con condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de peatones y transporte no motorizado.

Gladyz Butanda Macías, titular de la dependencia, refirió que en el bajo puente de Mil Cumbres se tiene un avance del 30 por ciento en las obras de intervención en materia de movilidad donde se contempla la construcción de mesetas de cruce seguro, ciclovías, reductores de velocidad, y paradas para el transporte público.

En dicha obra se destinan 43 millones de pesos y se espera que concluya el mes de noviembre de 2023.

“Con esta intervención estamos cumpliendo con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial que impulsó nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con la que se busca poner en el centro al peatón y a las unidades no motorizadas”, destacó Butanda Macías.

En el caso del bajo puente de la salida a Salamanca, expuso que ya inició el diseño del proyecto, por lo que se espera que el próximo 23 de agosto se dé un fallo al proceso de licitación para que pueda iniciar la obra.

“Ya inició el proceso de licitación, estamos esperando al 23 de agosto que se dé un fallo para poder iniciar con esta obra que beneficiará a ciclistas, peatones y usuarios del transporte público de Morelia”, aportó la secretaria.

Publicaciones Relacionadas

De la mano de la ciudadanía, México va a cambiar el 2 de junio: PRD

La Campaña que Promete un Futuro Mejor para Tarímbaro, es la de Eric Gaona García

Diputado 501… “LA AGONÍA DEL PRESIDENTE LEGISLADOR”