16.5 C
Morelia
18 julio, 2024
Nota Principal

Atletas michoacanos ganan plata y bronce en Nacionales Conade 2023

_Squash otorgó estos metales a través de Alberto Bucio y Leonardo Victoria

*Guadalajara, Jalisco, 12 de junio de 2023.-* La disciplina de squash le otorgó una plata y un bronce en individual a Michoacán en los Nacionales Conade 2023, en Guadalajara, Jalisco, por lo que llegó a 31 medallas hasta el momento: seis oros, 11 argentas y 14 del tercer lugar.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la medalla de plata se consiguió a través de Alberto Bucio en Sub-17, tras caer 3-2 frente a Luis Marco Méndez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Me siento bien, pero hay que mejorar algunas cosas si queremos ganar la medalla de oro el siguiente año; hay que tener mucha paciencia y mucha mentalidad para conseguir cosas importantes. Se la dedico a mis entrenadores, a mi familia, amigos y a mi novia”, aseguró Bucio.

Mientras que el bronce se obtuvo mediante Leonardo Victoria, en la misma categoría, al derrotar 3-0 al veracruzano Mariano Jasso.

La actividad continúa en la disciplina de squash con equipos y dobles; en las próximas horas hará lo propio la comitiva michoacana de frontón, también en Guadalajara, Jalisco.

Publicaciones Relacionadas

Participa PRD en la instalación de la Mesa de gobernabilidad para proceso electoral 2024

Redacción Nota Principal

SEE mejora condiciones de albergues para más de 4 mil estudiantes

Sistema de cobro en autopistas en México, uno de los más obsoletos del mundo