30.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Atienden autoridades a ejidatarios de Tacámbaro por manejo de agua

_El ejido cuenta con una concesión para el aprovechamiento de 41 millones de metros cúbicos

*Tacámbaro, Michoacán, 14 de julio de 2023.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno atendieron a ejidatarios de Pedernales en el municipio de Tacámbaro, con relación al manejo de agua del manantial Cutzaróndiro en beneficio de particulares.

Durante la reunión donde participó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, se expuso que el ejido cuenta con una concesión para el aprovechamiento de 41 millones de metros cúbicos de agua, por lo que, se procurará un uso del recurso conforme a lo que por derecho corresponde.

Lo anterior, derivado de que ejidatarios manifestaron haber promovido por la vía legal, la cancelación de concesiones otorgadas a particulares para el aprovechamiento de hasta 600 mil metros cúbicos de agua de este mismo manantial.

Además del titular de la Sader, el representante en la entidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jesús Camacho Pérez y la síndico del Ayuntamiento de Tacámbaro, Marbella Ayala Solorio.

De igual forma, el secretario Ramírez Romero revisó con los ejidatarios el próximo arranque en esta región, del programa estatal Obras por Cooperación, mediante el cual se entregará cemento destinado al revestimiento de canales de riego, en beneficio de 5 mil productores cañeros.

Publicaciones Relacionadas

En Tierra Caliente, se localizan y desactivan 2 artefactos explosivos

Redacción Nota Principal

Nalleli Pedraza a la alza en preferencias ciudadanas

Exhorta Xóchitl Gálvez al INE suspender “Mañaneras”