17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Arranca Chava Cortés el mejoramiento del camino de acceso al CECyTEM Irapeo

* Los trabajos en casi 1 km de camino facilitarán la llegada y salida de más de 300 estudiantes

*Charo, Mich., a 09 de junio de 2023.-* Con el objetivo de brindarle mejores condiciones a las y los jóvenes del municipio y gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Chava Cortés, el gobierno independiente de Charo inició el mejoramiento del camino de acceso al Colegio de Estudio Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Irapeo.

Luego de esperar durante muchos años que el acceso a su escuela fuera arreglado, hoy finalmente la comunidad estudiantil y administrativa del CECyTEM presenció el arranque del mejoramiento de este camino, que facilitará la entrada y salida al plantel educativo más grande del municipio.

“La verdad es que estoy muy contento porque por obras como esta es por las que uno trabaja incansablemente. Una obra que va ayudar para que no le batallen tanto en llegar y salir de la escuela y tengan un mejor desempeño porque no van andar pensando todo lo que tiene que hacer para llegar aquí”, dijo el alcalde.

Chava Cortés hizo un reconocimiento especial al presidente municipal de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre, por prestarle la máquina motoconformadora con la que se realizarán los trabajos, así como al diputado federal Mauricio Prieto Gómez, que contribuirá con el combustible de la misma.

Por su parte, la directora del CECyTEM plantel Irapeo, Tiatira Solís Pineda, agradeció a Chava Cortes y al Cabildo del Ayuntamiento de Charo “porque es algo que esperamos por años y ahora es una realidad; va a ser de muchas ayuda, no solo para los más de 300 alumnos que tenemos, sino para toda la comunidad de La Loma”.

Por último, Gerardo González Ávalos, Jefe de Tenencia de Irapeo, reconoció el esfuerzo del gobierno de Charo “porque es un camino de casi un kilómetro, que no es fácil arreglar y sin embargo, Chavita, sigues volteando a Irapeo y ayudando a toda la comunidad”.

 

Publicaciones Relacionadas

Cerrará Xóchitl Gálvez refinerías de Cadereyta y Tampico

El gran pendiente de este gobierno sigue siendo la inseguridad: Andrea Villanueva

Redacción Nota Principal

Crece 28% el registro de mujeres con cáncer al programa del Bienestar: Sedebi