24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Aprueba Morena Protocolo del IEM para Atender la Violencia Política de Género

Morelia, Michoacán, a 8 de junio del 2023.-  El partido Morena Michoacán, a través de su representación ante el Instituto Electoral de Michoacán, aprobó y dio el visto bueno para la aplicación del Protocolo para la Atención de las Víctimas y el Análisis de Riesgo de Violencia Política de Género en la próxima elección locales.

Esto, toda vez que hoy el Instituto Electoral de Michoacán tuvo sesión para el análisis y aprobación de este protocolo, dijo Rigoberto Márquez, representante de Morena ante el IEM.

Con este documento se asegura que los empleados del IEM tendrán criterios establecidos para atender a toda mujer que presente una denuncia por violencia política y ofrecerle orientación adecuada, y en su caso, canalizarla a las instituciones correspondientes.

Y además, este protocolo servirá para establecer las medidas de protección adecuadas para las mujeres que presenten alguna denuncia de esta índole.

Además, el protocolo ayudará a dictaminar las medidas de seguridad y prevendrá cualquier hechos de violencia contra la mujer en las próximas elecciones.

“Establecer las pautas para la aplicación del Cuestionario de Evaluación de Riesgo; Establecer los criterios generales para realizar el análisis de riesgo e identificar el nivel de éste, a fin de determinar la emisión de las medidas de protección que en favor de la vicitma cuando su vida, libertad, seguridad e integridad se encuentren en riesgo inminente'”, expresó el documento.

El representante de Morena ante el IEM, Rigoberto Márquez, expresó que con este protocolo se cumple con la erradicación de la violencia en todas sus formas contra la mujer.

Remarcó que cada día la mujer tiene un papel más importante en la política, por lo que es el deber de los partidos garantizar la seguridad de las mujeres en todo momento en las elecciones venideras.

“Con este protocolo avanzamos en la construcción democrática en la sociedad, como herederos de la lucha debemos de proteger a la mujer y garantizar que las compañeras puedan aportar a la transformación del país, sin que ello implique poner en riesgo su vida y su integridad”, cerró Rigoberto Márquez.

Publicaciones Relacionadas

Asociación Nacional de Franquicias reconoce apoyo del gobierno de Morelia al sector productivo

Redacción Nota Principal

Invita Juan Carlos Barragán a sumarse a Fuera Tiliches para apoyar a familias vulnerables

Redacción Nota Principal

Sader instalará 25 biofábricas para combatir plagas con productos orgánicos