20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Apoya Semigrante en trámite del pasaporte estadounidense

_Durante la primera edición del Feria del Pasaporte Americano 2023

*San Miguel de Allende, Guanajuato, 26 de junio de 2023.-* Se llevó a cabo con éxito la primera edición de la Feria del Pasaporte Americano 2023, en la Agencia Consular de Estados Unidos, con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato, en donde 50 personas se vieron beneficiadas con la obtención del documento que los identifica como ciudadanos estadounidenses.

La Secretaría del Migrante (Semigrante), fue la encargada de gestionar ante el Gobierno de Estados Unidos la habilitación de esta fecha y otra más para el 30 de junio, para brindar atención especial en el trámite del documento a las personas que así lo solicitaron.

La Semigrante también apoya a las personas en la revisión de la documentación necesaria, así como en el llenado de la solicitud DS11, para que de esa manera los solicitantes acudan a la agencia americana con la documentación en regla y el trámite sea más rápido y seguro.

La Feria del Pasaporte Americano consiste en apoyar a los ciudadanos estadounidenses de origen mexicano en la obtención de su pasaporte, tanto en la modalidad de renovación como de primera vez, en un menor tiempo y mayor agilidad en los procesos.

Las personas que recibieron su pasaporte estadounidense pertenecen a los municipios de Senguio, Tacámbaro, Lagunillas, Cuitzeo, Acuitzio, Nocupétaro y Aguililla, y se espera que para finales de este año se realice una edición más.

Publicaciones Relacionadas

Llega el Carnaval de Charo lleno de tradición y festejo

Atención y reconocimiento a la población LGBTTTIQ+: Sedebi

Prioritario defender a víctimas de la violencia: Xóchitl Gálvez