25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Anuncia Bedolla la ruta del Queso Cotija como producto turístico de la región

_Durante la entrega del reconocimiento como Pueblo Mágico al municipio

*Cotija, Michoacán, 11 de julio de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció la ruta del Queso Cotija como producto turístico de la región y para potenciar el desarrollo productivo, también comprometió la rehabilitación de los tramos carreteros Tocumbo-Cotija y Cotija-Villamar.

Durante la entrega del reconocimiento de Pueblo Mágico a Cotija, el mandatario estatal destacó que al tener estos nombramientos otorgados por la federación, se obliga a reforzar acciones para reactivar las actividades productivas, culturales y artísticas de cada localidad.

“Cotija es un Pueblo Mágico que muestra identidad en nuestro estado, representa a toda una región porque en el municipio no solo se produce el queso, que cuenta con marca colectiva desde el 2004, sino también el mezcal”, comentó el gobernador.

El secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, comentó que la ruta del Queso Cotija permitirá conocer el proceso de elaboración y degustar los diferentes tipos y modalidades de este producto, detonando atractivos culturales y naturales de los destinos que conformarán esta ruta:

Jacona, Zamora, Tangamandapio, Tingüindín, Tocumbo, Los Reyes, Cotija, Villamar, Jiquilpan, Sahuayo, Venustiano Carranza y Uruapan.

La presidenta municipal, Yolanda Sánchez, agradeció el apoyo y acompañamiento del gobernador al compartir que además del nombramiento de Pueblo Mágico, se ejecuta obra pública y otros proyectos de beneficio para la población.

Publicaciones Relacionadas

Más de 50 mil morelianos disfrutan de las posadas del Gobierno de Morelia

Redacción Nota Principal

Transportistas de Uruapan cierran filas con Torres Piña rumbo al Senado

Redacción Nota Principal

Habren la convocatoria a participar en el torneo de surf y pesca en Lázaro Cárdenas