20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Antes de construir más fraccionamientos en Morelia, primero hay que garantizar los servicios básicos: J.C. Barragán

*Antes de construir más casas en Villas Pedregal, se deben garantizar los servicios básicos en las viviendas: JC Barragán*

_El diputado recorrió la quinta etapa que ya se encuentra construida junto a vecinos que denunciaron que no hay escuelas suficientes, no llega el transporte público, tienen que comprar pipas de agua y sufren por la falta de seguridad de manera recurrente_

Morelia, Michoacán, a 03 de agosto de 2023.- El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, recorrió junto a las vecinas y vecinos de las primeras casas de la quinta etapa del fraccionamiento Villas del Pedregal, lo que será la nueva zona donde se construirán nuevas viviendas.

En el recorrido, evidenció que son cientos de departamentos en las subetapas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que pretenden a la quinta, donde se pueden observar decenas de viviendas abandonadas y las habitadas sin servicios adecuados, principalmente de agua potable.

“Vuelvo a insistir, no se necesitan más casas, necesitamos atender las necesidades de la gente que ya vive en el fraccionamiento y que todos los días sufre por la falta de servicios y seguridad”, mencionó.

De acuerdo con las y los vecinos, en todo el fraccionamiento no hay escuelas suficientes, las niñas y niños tienen que tomar clases en casas rentadas, al aire libre o en camiones abandonados.

Además, los espacios públicos están destruidos, no llega el transporte público a todas las etapas, no hay mercados para abastecer a las más de 30 mil personas que viven en el fraccionamiento y en la mayoría de las ocasiones tienen que comprar pipas de agua porque pueden durar semanas sin el servicio en sus hogares.

Cabe mencionar que hace unos días el Cabildo Moreliano, aprobó la construcción de la etapa 5.7 de Villas del Pedregal, argumentando que cuenta con todos los requerimientos para iniciar la construcción de nuevas viviendas, por lo que ya se puede ver maquinaria en la zona.

La decisión del Cabildo, de acuerdo con el diputado, evidenció una falta de interés del ayuntamiento en apoyar a las familias que ya viven ahí, pues son recurrente las denuncias de las y los vecinos por la falta de servicios públicos y a lo cual el municipio ha hecho oídos sordos.

Publicaciones Relacionadas

Propone Erendira Isauro que Defensoría Pública otorgue asesoría electoral, administrativa y laboral

Redacción Nota Principal

Comerciantes piden a Morena  que Juan Carlos Barragán sea defensor de la 4T en Morelia

Necesaria una amplia protección contra la violencia a los derechos reproductivos: Víctor Manríquez