16.5 C
Morelia
18 julio, 2024
Nota Principal

Alzan la voz niñas y niños y presentan al DIF Michoacán propuestas contra el trabajo infantil

_Durante el foro estatal donde se destacó que jugar y estudiar son sus derechos

*Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2023.-* Con la premisa de desalentar el trabajo de niñas, niños y adolescentes, e infundir la permanencia en las escuelas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, y los Sistemas Municipales realizaron el Foro Estatal Infantil y Adolescente, Primero ser niñas y niños: jugar y estudiar son sus derechos.

Dicho evento se desarrolló en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil y, como parte de las actividades que el Sistema DIF Michoacán realizará durante todo el mes de junio para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

El director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, subrayó el compromiso de fortalecer acciones en contra del trabajo infantil, “debemos salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, sobre todo, debemos garantizar su salud, educacion y su derecho a disfrutar de un momento de esparcimiento”, refirió.

Durante el foro, las niñas y niños Impulsores de la Transformación, expusieron sus inquietudes a las autoridades estatales, respecto al trabajo infantil y cuáles son sus propuestas para erradicarlo, entre las que destacan: el apoyo de materiales; oportunidades y recursos para que ellos y sus familias tengan un sustento asegurado; apoyo de becas escolares para evitar la deserción escolar.

Asistieron al foro la secretaria del Bienestar, Julianna Bugarini Torres; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; y la representante estatal de la Red Nacional de Impulsores de la Transformación, Miah Shalom Clemente Morales.

Publicaciones Relacionadas

Gran noticia la ampliación de la autopista Siglo XXI: Julieta García

Alfonso Martínez trabaja en la recuperación y creación de centros deportivos

madero63.com

Hace 13 años del adiós de Álvaro Romero “El Mago”, el Guerrero 12 de los canarios