16.5 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

Alcanza Gobierno de Charo 600 toneladas de fertilizante y 30 millones de semillas entregadas a productores del campo

* El alcalde, Chava Cortés, informa que también se han rehabilitado caminos sacacosechas y dotado de otros apoyos para el impulsar el sector.

*Charo, Michoacán., a 08 de mayo de 2023.-* Como parte de su estrategia para impulsar el campo, hasta el momento, el Gobierno de Charo ha entregado a productores del municipio 600 toneladas de fertilizante y 30 millones de semillas, además de rehabilitar 150 km de caminos sacacosechas y realizar el análisis del suelo a 100 beneficiarios.

“Estamos metiéndole el acelerador a la entrega de apoyos para que alcancen a usarlos en esta temporada de cosecha y les vaya muy bien. El campo en Charo sigue siendo el sector productivo más importante y por eso lo estamos impulsando con todo”, resaltó el presidente municipal, Chava Cortés.

Aunado a esto, el alcalde informó que a través de la Dirección de Desarrollo Rural, este año también se ha apoyado a 100 productores con el análisis de sus suelos, además de brindarles apoyo técnico y asesoría para mitigar las plagas en los cultivos, “porque queremos que poco a poco tecnifiquen sus procesos y esto les permita obtener mayores ganancias”.

Otras de las aciones emprendidas fue la impartición de un taller sobre producción orgánica de miel a apicultores del municipio, la entrega de 230 paquetes de aves de doble propósito, de mangueras para el campo, la puesta en marcha de una brigada para prevenir y combatir los incendios forestales y la rehabilitación de 150 km. de caminos sacacosechas.

Finalmente, Chava Cortés recordó que del 100 por ciento de lo recaudado a través del impuesto predial durante el 2023, el 40 por ciento será destinado a impulsar el campo charense.

Publicaciones Relacionadas

Dan justicia laboral a más de 72 mil trabajadores de la educación en Michoacán

madero63.com

Consejo Estatal del PAN Michoacán inicia análisis sobre alianza con otros partidos

Redacción Nota Principal

Acuerdo interinstitucional para fortalecer operativos de seguridad en Morelia, Tarimbaro y Álvaro Obregón