24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Alcaldes piden a Fiscalía no dar carpetazo a denuncias contra ex auditor

*Morelia, Michoacán; 02 de junio del 2023*.- Alcaldes de Michoacán hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a su titular Adrián López Solís, para que dé seguimiento puntual a las denuncias por amenazas que se han presentado en contra del ex titular de la Auditoría Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Un total de 22 presidentes municipales emanados de distintas fuerzas políticas suscribieron la denuncia que presentó Itzé Camacho Zapiain, presidenta de Lázaro Cárdenas y coordinadora de los alcaldes morenistas, ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán el pasado 29 de mayo, en la que señalan que Aguirre Abellaneda pretendía obligarlos a dar contratos de obra pública y contratar asesorías con empresas vinculadas a él, con la amenaza de auditar sus cuentas públicas si no lo hacían.

“No podemos permitir que al amparo del poder Aguirre Abellaneda haya hostigado a los alcaldes para beneficiar intereses personales”, expresó Camacho Zapiain.

Después de que el Juez Séptimo de Distrito otorgara un amparo a Aguirre Abellaneda, con el cual el ex auditor busca que sea anulada la sesión del Congreso del Estado en la que fue destituido, los alcaldes morenistas hicieron un llamado urgente al Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, para que no dé carpetazo a un tema evidente de abuso de poder, ya que se utilizó el cargo público para intentar extorsionar y crear una red de tráfico de influencias.

Confían además que el Segundo Tribunal Colegiado Administrativo revoque la ilegal decisión del Juez federal en la queja 168/2023 porque el auditor debe estar libre de cuestionamiento alguno lo que con Aguirre Abellaneda no sucede.

Por último la alcaldesa de Lázaro Cárdenas concluyó destacando que no sólo es la exigencia de los alcaldes, sino de todos los ciudadanos que quieren ver resultados y un manejo eficiente de los recursos públicos.

Publicaciones Relacionadas

El PRD Michoacán, blindado hacia el 2024

Encuentra el regalo ideal para mamá en el Festival Michoacán de Origen

Con desfile cívico militar honran a don José María Morelos y Pavón

Redacción Nota Principal