16.5 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

Al iniciar su recorrido por el país, Sheinbaum consolida ventaja rumbo al 2024, destaca Reyes Cosari

Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2023.- Al inicio de los recorridos que ha comenzado la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México por todo el país, 4 encuestas dadas a conocer a nivel nacional nuevamente confirman que Claudia Sheinbaum es la preferida para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación, remarcó el diputado local, Roberto Reyes Cosari.

La ex jefa de Gobierno aventaja con 12 puntos a Ebrard, de acuerdo con una encuesta de la empresa Mitofsky, para El Economista. De entre los seis aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM, Sheinbaum encabeza las preferencias electorales en todos los rubros medidos, excepto en conocimiento del país en que es superada por Marcelo Ebrard. (https://www.eleconomista.com.mx/politica/Sheinbaum-lidera-preferencias-20230618-0073.html))

Asimismo, la encuestadora México Elige, le da una ventaja de más de 14 puntos Sheinbaum sobre el segundo lugar (Ebrard), al obtener la primera 35.8% de las preferencias contra 21.1% que alcanza el ex canciller.

Por su parte, los resultados de la empresa Massive Caller arrojan que Sheinbaum tiene un 37.9 % de las preferencias, Adan Augusto 25.4 % y en tercer lugar Ebrard con 24.2%.

En tanto, la empresa Demoscopia Digital le otorga a la ex jefa de Gobierno 40.8% y a Ebrard 28.9% de las preferencias, es decir una ventaja de 12 puntos.

La misma encuestadora hizo el ejercicio por cada estado de la República, y en Michoacán, Sheinbaum tiene un 43.4% de las preferencias, y Ebrard 31.8, una diferencia de 12 puntos, lo que demuestra que el pueblo michoacano prefiere que una mujer consolide el proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó Reyes Cosari.

Publicaciones Relacionadas

Cabildo Juvenil propone y participa en el desarrollo de Morelia

Redacción Nota Principal

Presentarán De Grillos y Chicharras, la ópera dirigida a infancias

Con exposición de arte, SSM difunde riesgos de picaduras de insectos en el hogar