24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

AgroSano da impulso a producción de alimentos sanos y nutritivos: Sader

_Se inaugura la tercera edición del Mercadito Orgánico con productores de diversos municipios

*Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2023.-* Impulsar la producción de alimentos sanos y nutritivos, y acercar a productores y consumidores, son objetivos del Gobierno de Michoacán, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero.

Al inaugurar la tercera edición del Mercadito Orgánico, expuso que, en el propósito de mejorar la producción de alimentos, a través del programa insignia AgroSano, la superficie de cultivo atendida con un esquema de transición agroecológica pasó de 20 mil a 32 mil hectáreas en el lapso de dos años de la actual administración.

Ramírez Romero agradeció la presencia de Yéssica Godoy Osornio, directora del plantel Turicato del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), al destacar la aceptación que ha tenido la formación laboral en la elaboración de productos como el pan de parota y de lenteja, así como licor y conservas de atuto (capulín) que brinda la institución y que están solicitando ya en otros municipios.

En su intervención, la subsecretaria de Organización y Desarrollo, Marx Aguirre Ochoa, refirió el propósito de seguir avanzando en la integración de la red de productores michoacanos bajo esquemas orgánicos y/o agroecológicos, que incorpore, en el mediano plazo, además de Morelia, a productores de Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y La Piedad, entre otros municipios.

En el mercadito participan productores de Huetamo con venta de miel, chorizo verde y rojo; Morelia, con quesos, miel, jugos naturales libres de azúcar, mezcal de Tumbisca y salsas artesanales; Coeneo con pan de lenteja y producto en fresco; Alvaro Obregón con huevo orgánico; La Huacana con vainilla, jamaica en fresco, y mermeladas de frutas, entre otros municipios.

El Mercadito Orgánico se lleva a cabo este sábado 26 y domingo 27 de agosto en la calzada de los Poetas, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.

Publicaciones Relacionadas

Al 75% rehabilitación de aeródromo de Apatzingán: SCOP

Con total respeto a las Instituciones, Alfonso Martínez se registró como candidato a presidente municipal de Morelia

SSP emite alerta por robos de contraseñas de redes sociales