20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

A 34 años, seguimos adelante con el brillo del sol

• 34 años luchando por la democracia con el brillo del Sol

• Desde esta celebración les decimos, no nos van a debilitar: Octavio Ocampo

• No permitamos la dictadura en el país, disfrazada con ropaje de izquierda: Jesús Zambrano

• Nosotros representamos la verdadera izquierda democrática de México: Silvano Aureoles

Maravatío, Michoacán, a 05 de mayo de 2023.-En el emblemático municipio de Maravatio, la familia perredista celebró el 34 Aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde se hizo un balance de las aportaciones de nuestro partido en la construcción de un México democrático, y los retos que enfrenta para seguir aportando a las nuevas generaciones.

Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) y de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE), así como representantes populares, liderazgos, lideresas, los dirigentes nacional y estatal, Jesús Zambrano y Octavio Ocampo, respectivamente, además del Consejero nacional y ex gobernador del estado, Silvano Aureoles, se dieron cita en este acto conmemorativo en donde el protagonistas fue la militancia.

“Hay quienes han embestido y quienes quisieran vernos desaparecidos; hay quienes están obsesionados en debilitarnos, pero desde aquí de esta región, del Oriente de Michoacán, en Maravatío, que no tenemos miedo. Así como hace 34 años, en la fundación resistimos, así seguiremos resistiendo”, expresó Octavio Ocampo, Presidente del PRD.

Ante cientos de militantes, hombres y mujeres que ondeaban sus banderas amarillas, -y con la presencia del Presidente Municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa-, el dirigente del PRD, Octavio Ocampo arengó “no van a poder debilitarnos, aquí está la verdadera izquierda de este país, progresista, socialdemócrata; aquí estamos de pie, los verdaderos perredistas, los que tenemos principios y convicción”.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, hizo alusión a los logros alcanzados por el PRD en 34 años y un amplio reconocimiento a los fundadores del PRD y militancia que mantiene vivo el partido y en alto.

Zambrano señaló que el país sigue hundiéndose en el autoritarismo y va a la deriva con el gobierno federal.

“Los que venimos de esta lucha sabemos de lo que hablamos; no permitamos la instalación de la dictadura en el país, disfrazada con ropaje de izquierda. No podemos permitir que eso suceda, para eso surgimos con la bandera de Democracia Ya, patria para todos “, afirmó Zambrano.

De su parte, el Consejero Nacional y ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recordó que la lucha del PRD ha sido por los mismos derechos de mujeres y hombres, y desde el PRD se logró que el concepto de la paridad estuviera en la Constitución, así como la creación de instituciones y organismos autónomos.

“Por eso la importancia de reconocer lo que el PRD le ha aportado a México; los que dicen que son de izquierda y se asumen en el poder nos han engañado. Nosotros, el PRD, representamos la verdadera izquierda democrática de México, lo que hoy gobierna el país es una farsa”, sostuvo Aureoles.

La diputada local , Mónica Valdez Pulido, se pronunció a favor de que el PRD sea el conducto para que miles de mujeres y hombres se sientan representados, que todos juntos defendamos la democracia del país y que sepan que aquí hay espacios, en el PRD.

En el mismo sentido, el Senador Antonio García Conejo, exhortó a los asistentes a no “aflojar” el paso, a seguir fortaleciéndonos y seguir trabajando en torno al PRD,

“Tenemos que estar echados para delante, no hay momentos de descanso , estamos en el preciso momento porque en el 2024, tenemos un gran reto. Hoy como nunca el PRD nos necesita y tenemos que trabajar arduamente”, manifestó Antonio García.

Durante este acto se contó también con la intervención de la Secretaria general del PRD, Adriana Díaz; y demás invitados especiales, como el alcalde Jaime Hinojosa, quienes hicieron énfasis en que el PRD mantiene razón de ser, son 34 años de esta lucha democrática que se mantiene vigente.

Publicaciones Relacionadas

Votar 5 de 5 a favor de la 4T significa promover el trabajo con salario justo, destaca Reyes Cosari

Incinera FGR más de  2 mil kilogramos de Cocaína en Michoacán 

Michoacán destaca en Concurso Nacional de Arte Popular 2023