Morelia Michoacán a 12 de mayo de 2025.- En esta nueva etapa de construcción del PRD en Michoacán, se tiene la firme convicción de luchar por la democracia, la justicia y el desarrollo de esta querida tierra, afirmó la senadora Araceli Saucedo Reyes en el marco de la celebración de los 36 años de lucha del Partido de la Revolución Democrática que se realizó en Nahuatzen. Recordó que el “sol azteca” a lo largo de su historia ha aportado significativamente a la historia política y social de México.

Con hechos, el perredismo ha sido fuente de estabilidad social y política en los estados y municipios donde ha gobernado, trabajando incansablemente por la justicia y la igualdad. Aunque hoy viven en una nueva etapa, en Michoacán se tiene una ruta clara: la ruta de trabajo es ir juntos con la izquierda, con la misma identidad.

La senadora recordó los grandes logros de este instituto político en materia de derechos humanos y democracia, destacando que la lucha del partido permitió consolidar derechos como la salud universal y la protección de los derechos de las mujeres y los niños. “Desde esta trinchera se ha impulsado grandes cambios normativos para las relaciones democráticas en México, y hoy, desde Michoacán, el PRDM dará la batalla”.

Araceli Saucedo felicitó a las y los integrantes del nuevo Comité Municipal en Nahuatzen y expresó su confianza en que, con la presidencia de Yaneth Puntos, el partido seguirá trabajando cercano a la gente, escuchando sus necesidades y defendiendo sus derechos. “Enhorabuena a quienes el día de hoy asumen la dirigencia municipal”, dijo.

La senadora también hizo un llamado a las y los perredistas a seguir en pie de lucha. “Michoacán, estamos convocando a las y los perredistas para que hoy, como ayer, sigamos trabajando por las causas sociales, en esta nueva etapa, organizándonos y fortaleciendo a nuestro partido en todo el territorio michoacano”.

Finalmente, Araceli Saucedo reiteró el compromiso de este instituto político con la izquierda y su identidad, destacando que el partido seguirá pugnando por las causas sociales que le dieron origen y seguirá adelante en la lucha por un México más justo y equitativo.