Morelia, Michoacán; 19 de abril de 2025.– El Partido del Trabajo en Michoacán manifiesta su más enérgico repudio ante la brutal tortura y asesinato del estudiante normalista de la Escuela Normal de Tiripetío. Este grave hecho, que enluta a la comunidad educativa y a la sociedad michoacana en su conjunto, exige una respuesta contundente y sin demora. Nos unimos al dolor de su familia, amigos y compañeros, a su vez exigimos justicia para el joven víctima de tan atroz crimen.

El PT Michoacán se suma a la exigencia popular de esclarecer con puntualidad el móvil de este asesinato. Instamos a las autoridades competentes a realizar una investigación transparente, exhaustiva y puntual, de manera que se dé con los responsables materiales e intelectuales y se evite la impunidad que tan a menudo agrava el dolor de las familias.

De igual forma, hacemos un llamado a la administración estatal para que ponga en marcha una política de atención centralizada en las causas educativas, complementada con un programa integral de prevención y erradicación de la violencia contra la ciudadanía.

En este momento de profunda consternación, el Partido del Trabajo extiende sus más sinceras condolencias a la familia del estudiante desaparecido, torturado y asesinado. Queremos que sepan que no están solos en su búsqueda de verdad y reparación; nuestra solidaridad y compromiso con su causa es firme.

Finalmente, el PT Michoacán reitera que seguirá alzando la voz para que este acto no quede impune. Hacemos patente nuestra determinación de defender la seguridad y el respeto a los derechos humanos de quienes se dedican a la noble tarea de la formación docente.