Michoacán a 23 de octubre de 2024.- Las nuevas personas al frente de la estructura del Comité Ejecutivo Nacional de Morena tienen “raíces firmes de principios y vocación de servicio” y por su trayectoria histórica es una garantía para el crecimiento continuo del partido, tanto a nivel nacional como estatal y local.
Tras precisar lo anterior, la diputada morenista del distrito 01, con sede en La Piedad, Melba Albavera Padilla, agregó que su juicio la nueva dirigencia nacional le genera satisfacción y confianza.
Tras concluir la asamblea informativa del nuevo Vomité nacional de Morena, encabezado por Luisa María Alcalde, la congresista local Melba Albavera se mostró emocionada por la nutrida asistencia que etuvo está reunión, lo cual refleja la confianza de la militancia en los dirigentes actuales.
“Vamos fuertes, organizados, con el principio de unidad”, enfatizó. También subrayó los logros de Morena en su distrito, destacando que fue la primera vez que un partido de izquierda, en este caso Morena, obtiene la victoria en la región que por tradición era dominada por fuerzas de la derecha.
Después, se refirió a la posibilidad de que Michoacán pueda tener una mujer gobernadora y Albavera se manifestó a favor e indicó que la sociedad está preparada para que tanto hombres como mujeres puedan dirigir el estado.
“Desde mi postura como mujer, estoy convencida de que se puede hacer”, afirmó.
No obstante, reiteró que, como partido democrático, Morena siempre respetará la voluntad del pueblo, quien tendrá la última palabra en cuanto a las futuras aspiraciones de liderazgo, ya sean hombres o mujeres.
Más adelante comentó sobre la continuidad de la dirigencia estatal de Morena y señaló que respeto las decisiones individuales de quienes deban elegir si continúa en sus cargos o asumen nuevas funciones,.
“Estamos dentro de los tiempos para que quienes tengan que hacerlo, en su momento, decidan qué ruta van a elegir”, sostuvo.
Antes de concluir, la congresista Melba Albavera descartó aspiraciones para participar en el proceso por dirigir a Morena Michoacán y dejó en claro que su compromiso sigue siendo con su labor legislativa.
“A lo que el pueblo me mandó fue a legislar y al pueblo le tengo que responder”, puntualizó y para concluir reafirmó que su convicción es cumplir con su papel de representante popular y servir con dignidad a los habitantes de su municipio, de su distrito y de Michoacán.