Por Óscar Tapia Campos
Triste, tristísima noticia. El deporte michoacano está de luto por el lamentable fallecimiento el doctor Ramón Morales Meza, quien jugó para el original Atlético Morelia de la Segunda División en la década de los años 70 del siglo pasado, mismo que hasta los tiempos que corren defendió con honor el clásico uniforme amarillo con la franja diagonal roja como integrante del equipo de los Ex Canarios.
De suyo siempre se distinguió como gran deportista, hombre de bien, buen amigo y prójimo de gran corazón.
El Doctor Morales, que es como mejor se le conoce, dejó de existir este 23 de septiembre la capital michoacana, donde enalteció siempre la palabra amistad y fundó una gran familia integrada por morelianos sobresalientes como lo son Heriberto Ramón Morales, jugador de futbol de una zurda educada, quien jugó en la Primera División para Monarcas, Monterrey, Guadalajara y Jaguares de Chiapas, autor del gol con el que el Equipo de la Fuerza se coronó campeón el 16 de diciembre de 2000 con Luis Fernando Tena en calidad de entrenador.
También es hija del doctor Ramón Morales la actual regente del Nacional y Primitivo Colegio de San Nicolás de Hidalgo, Janeth Morales Cortés, quien se ha distinguido por ser una académica brillante y excelente directora del histórico recinto nicolaíta; allí mismo, en esa institución en la que fuera rector don Miguel Hidalgo y Costilla y estudiara José María Morelos y Pavón, se desempeña como maestra Claudia Morales Cortés, también hija del Doctor Morales.
Ramón Morales Meza hizo su carrera profesional en la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y siempre de los siempre se dijo orgulloso de su origen nicolaíta. Hoy, a los 77 años (Nació el 7 de abril de 1947), nuestro personaje ha hecho el viaje eterno a otras galaxias, que Dios, Nuestro Señor, lo reciba en el cielo. Descanse en paz, nuestro buen amigo el Doctor Morales. Así sea.