*Morelia, Michoacán a 27 de agosto de 2024.- El comité directivo del PAN Michoacán ha expresado su rotunda oposición a la propuesta de elegir a jueces y magistrados a través del voto popular.
Javier Estrada, secretario general del PAN Michoacán, calificó la medida como inverosímil y alarmante, advirtiendo que pone en peligro la imparcialidad del sistema judicial mexicano.
“Es inconcebible que los jueces sean elegidos por voto popular; esto compromete la independencia judicial y abre la puerta a la politización de la justicia”, declaró Estrada.
Además, hizo un llamado a los magistrados y diputados a adoptar una postura firme a favor de México, instándolos a no sucumbir a los intereses del grupo político en el poder.
El PAN Michoacán también destacó que confiaron en Araceli Saucedo y votaron por ella para el Senado de la República, creyendo en su compromiso como defensora del pueblo de México.
Sin embargo, la senadora electa a sucumbido a los encantos de Morena y sus intereses ajenos al pueblo mexicano
Alertaron los panistas que la propuesta de elegir a jueves y magistrados por el voto popular es un intento evidente de tomar el control del sistema político del país, con el objetivo de implementar una dictadura.
Estrada subrayó que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el país fue llevado a la ruina, a sufrir un deterioro irreversible significativo, ejemplificado por el aumento de la inseguridad pública, el crecimiento del crimen organizado, y la falta de apoyo al campo, a la falta de un sistema de salud y a una educación mediocre.
“Esta propuesta no es más que un paso más hacia la consolidación de un régimen autoritario en México”, concluyó.