17.5 C
Morelia
21 noviembre, 2024
Nota Principal

Sería un retroceso eliminar reelección de alcaldes: Alfonso Martínez

*Morelia, Michoacán a 3 de septiembre de 2024.— El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, criticó la propuesta de la Reforma Política que busca eliminar la posibilidad de reelección para presidentes municipales, calificándola como un “retroceso” en el proceso de profesionalización de los funcionarios públicos en México.

Martínez Alcázar argumentó que la reelección es una herramienta clave para asegurar la continuidad en la gestión y permitir a los ciudadanos evaluar y refrendar la confianza en sus autoridades. “La reelección es sinónimo de continuidad en un buen gobierno y además es un acto democrático”, señaló el edil, quien fue reelecto en su cargo por la ciudadanía.

El alcalde destacó que las ciudades más avanzadas del país, como Guanajuato y Querétaro, han alcanzado sus niveles de desarrollo gracias a la experiencia acumulada de sus funcionarios. Según él, la experiencia adquirida durante su primer mandato le permitió mejorar significativamente su desempeño en el segundo, logrando mayores avances para Morelia.

Además, Martínez Alcázar se pronunció a favor de ampliar el periodo de los presidentes municipales a cuatro años, argumentando que un periodo más extenso permitiría la implementación de proyectos más ambiciosos y la obtención de resultados concretos. “Solo así se pueden hacer grandes proyectos”, concluyó.

La postura del alcalde se enmarca en un contexto de debate nacional sobre la necesidad de reformas que fortalezcan la profesionalización y continuidad de los gobiernos locales, frente a la propuesta de eliminar la reelección, que algunos sectores consideran fundamental para mejorar la eficiencia y la calidad de la administración pública.

Publicaciones Relacionadas

Relevo generacional en Morena fortalecerá valores obradoristas y bedollistas: JP Celis

Redacción Nota Principal

Gobierno de Tarímbaro invita al Aniversario de la Asociación de Charros

Redacción Nota Principal

Con fuerza y resistencia, inicia PRD defensa del voto amarillo