23.5 C
Morelia
21 noviembre, 2024
Nota Principal

Como candidato, Antonio Ixtláhuac coerciona para obtener el voto con métodos oscuros; denuncia Silvano Aureoles 

Zitácuaro, Michoacán a 27 de abril 2024.- El ex-gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en una carta publicada hoy, señaló que es  preocupante observar cómo ciertos actores políticos optan por estrategias trepadoras, tramposas y deshonestas en busca de poder.

Después señaló con presición que Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, desde que asumió el cargo de candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro por la coalición PAN, PRD y PRI en el pasado proceso electoral, demostró un patrón de comportamiento que levantó serias alarmas en la comunidad de Zitácuaro.

Numerosas voces advirtieron sobre sus antecedentes y estilo traicionero, pero a pesar de ello, recibió el respaldo de la coalición y logró obtener la victoria.

Lamentablemente, el tiempo ha confirmado las preocupaciones de quienes cuestionaban su idoneidad para el cargo.

El modus operandi de Ixtláhuac Orihuela incluye amenazas y coerción a través de métodos cuestionables y oscuros.

Silvano Aureoles en la carta fechada hoy 27 de abril de 2024, precisó que este comportamiento no es nuevo, ya que durante su anterior candidatura utilizó tácticas similares.

Ahora, nuevamente se le observa amedrentando a la población para asegurar votos a su favor y  evidencia una ambición desmedida y una falta total de escrúpulos éticos.

El ex-gobernador Aureoles Conejo calificó de inaceptable que, tras traicionar la confianza de la coalición que lo respaldó, ahora se alinee con el narcopartido de Morena y busque forzar a la gente a votar por él, mediante amenazas y presiones injustificadas.

Este tipo de conducta no solo es antidemocrática, sino que pone en riesgo la integridad y seguridad de quienes se ven sometidos a su coerción.

Por ello, Silvano Aureoles Conejo advirtió que por medio de esta carta pública, se hace responsable a Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y a su padrino Alfredo Ramírez Bedolla de cualquier incidente que afecte a miembros de la familia del ex-gobernador de Michoacán, de su equipo de trabajo y a su persona física.

Lo mismo aplica para las familias y equipos de trabajo de las candidatas Rosy Salinas a la presidencia municipal de Zitácuaro y Gloria Tapia a diputada local.

Así fue como se tajo dijo que cualquier daño o perjuicio que suceda será directamente atribuido a Ixtláhuac Orihuela, quien deberá rendir cuentas por sus acciones.

Publicaciones Relacionadas

Supervisa PC de Tarímbaro tanques y conexiones de gas LP en mercados

Redacción Nota Principal

Autoriza Ayuntamiento entrega de reconocimiento al mérito deportivo

Redacción Nota Principal

Regresan escolapios a la hora normal de entrada a las escuelas al concluir el horario invernal