* La desquiciada mujer fue detenida por la Fiscalía de Homicidios
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 20 de marzo del 2024.-Una desquiciada mujer le quitó la vida a uno de sus hijos de tan sólo 8 años de edad y dejó gravemente a otro de 9.
La presunta asesina fue capturada por personal operativo de la Fiscalía Especializada en los delitos de Homicidio y Feminicidio, y ya rinde su declaración ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
“Ya lo tenía planeado”, respondió Oswalia Guadalupe C. C., cuando las autoridades le preguntaron por qué lo había hecho.
Las primeras investigaciones de los representantes de la ley, revelan que la mujer, durante esta madrugada, suministró un puño de pastillas a sus dos hijos.
Debido a ello, el más pequeño no sobrevivió al envenenamiento o ingesta del medicamento y pereció, por lo que, una vez que se llevaron a cabo las diligencias de la Fiscalía del Estado, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras que el otro pequeño se encuentra muy grave en el Hospital Civil.
En este sentido, el Ministerio Público abrió la Carpeta de Investigación y una vez que se reúnan todos los datos de prueba será judicializada con detenido ante el órgano jurisdiccional competente para los fines legales, en donde, de acuerdo al Código Penal del Estado, podría pasar la pena máxima en prisión que es de 50 años, coincidieron especialistas en la materia.