Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 22 de marzo del 2024.- La síndico de Charo es utilizada por diversos partidos políticos para boicotear al Gobierno Municipal dañando así, el progreso y desarrollo del municipio y de los habitantes de este municipio.
Ello denunció el presidente municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola, quien acentuó que la síndico ha interpuesto una serie de denuncias en su contra todas falsas, con el objetivo de descarrilarlo.
“Las denuncias de la síndico son por cuestiones políticas, por personajes políticos que la están utilizando desde hace varios meses para generar un boicot, la hemos invitado a trabajar y la consideramos nuestra amiga, pero todo es político, por los partidos que quieren regresar al municipio”, explicó.
Remarcó que la señora ya ha interpuesto tres denuncias en su contra, dos ante la Fiscalía que no han procedido por falta de pruebas, y una ante el Instituto Electoral de Michoacán por violencia política de género, la cual esperó que, al igual que todas no prospere.
Acentuó que el mismo Cabildo instauró una comisión para revisar todo el Gobierno Municipal y determinó que no hay ninguna denuncia similar.
Y remarcó que su administración ha sido la más respetuosa con la mujer, a tal grado que además de dar espacios en el Gabinete a diversas charenses, creó la primera instancia municipal de la mujer de Charo.
Agregó que detrás de la síndico hay manos de partidos políticos los cuales, en su perversidad, piensan que es una victoria que no se realice obra pública , pese al beneficio que ésta traerá a la ciudadanía. Y acentuó que por la negativa de la síndica de firmar documentos, está en riesgo la aplicación de cerca de 10 millones de pesos del Fondo Estatal de Infraestructura Municipal, Faispum, para obras hidráulicas para Jaripeo y Zurumbeneo.
Así, resaltó que si existe algún tipo de violencia de género en este caso, será de parte de los actores políticos que manipulan a la síndico
De este modo, fue como hoy se llevó a cabo una rueda de prensa en la Casa de la Cultura para anunciar que se hizo el relevó de director de Seguridad Pública y que continuará en su puesto el subdirector de Policía Municipal.
Finalmente, el alcalde explicó que Charo siempre ha tenido una seguridad pública con paz, tranquilidad y con pocos delitos, inclusive observó que ha disminuido el robo a casa habitación y que todos los niños jóvenes pueden salir a jugar a la calle y deambular a cualquier hora de la noche.