* Con árboles listos para plantar, busca combatir la cantidad de basura generada por las campañas electorales
*Charo, Michoacán a 01 de mayo de 2024.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Charo, Chava Cortés, anunció una innovadora iniciativa que busca no solo seguir mejorando su municipio, sino también contribuir al bienestar del medio ambiente y de la sociedad en general.
Con el objetivo de brindar un respiro a su municipio, Michoacán y a México en su conjunto, Chava Cortés dio a conocer que como parte de su campaña se entregarán arbolitos para que las y los ciudadanos de Charo puedan plantarlos en sus hogares, sus parcelas o comunidades.
En un momento en que la cantidad de basura generada por las campañas electorales es alarmante, la planilla de Chava Cortés y su equipo de trabajo decidieron tomar medidas concretas para combatir este problema.
Reduciendo la impresión de propaganda y optando por adquirir árboles para la reforestación del municipio, están comprometidos a generar un impacto positivo en el entorno ambiental.
“Un buen porcentaje de los recursos que nos va a proporcionar el IEM (Instituto Electoral de Michoacán), provenientes de los impuestos de los ciudadanos, los destinaremos a la compra de árboles”, declaró Chava Cortés. “Estos árboles son la base del ecosistema y contribuirán a la generación de sombra, humedad y la reducción del calentamiento global”.
Destacó que de los cerca de 80 millones de pesos que el IEM destinará a los partidos políticos para las campañas en Michoacán, solo 100 mil pesos corresponden al proyecto independiente en Charo.
Ante esta situación, Chava Cortés enfatizó la responsabilidad de utilizar los recursos de las y los ciudadanos en acciones que los beneficien a ellos, sus familias y al municipio a largo plazo.
Finalmente, en un llamado a la acción, Chava Cortés instó a las y los demás candidatos en Michoacán a unirse a esta iniciativa independiente y a caminar juntos en la lucha contra el calentamiento global y la construcción de un futuro más saludable para todos.