_ Recibe IMSS Michoacán primer bebé de 2024 a las 02:00 horas en Hospital Regional de Paracho
_ En tanto en el Hospital Civil de Morelia a las 03:29 horas nació el segundo bebé del 2024
_ Pese a lo complicado del parto, madre y bebé están en buen estado de salud en el Hospital General de Morelia Dr. Miguel Silva
Paracho, Michoacán, a 1 de enero de 2024.,- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió al primer bebé nacido en la entidad en 2024, en el Hospital Rural de Paracho, perteneciente al Programa IMSS Bienestar, a las 02:00 horas, de este lunes 1 de enero.
Se trata de un bebé de sexo masculino, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de 3.160 kilogramos y talla de 51 centímetros; su madre, la señora Dulce Alelí Tadeo Álvarez, ama de casa de 29 años procedente de la comunidad indígena de Santa Cruz Tanaco del municipio de Cherán, también se encuentra en buen estado.
Finalmente, se reitera que el IMSS Michoacán, dentro del Régimen Ordinario y del Programa IMSS Bienestar, cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización, en donde se otorga servicio las 24 horas, los 365 días del año, con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil.
El segundo bebé del 2024
El segundo bebé de 2024 nació a las 03:29 horas de este lunes en el Hospital General de Morelia Dr. Miguel Silva, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). Se trata de un niño que pesó 2 kilos 740 gramos y 51 centímetros de altura.
Delfina Rubio Pérez, originaria de la localidad de Santo Domingo, municipio de Queréndaro, llegó a la unidad médica con preeclampsia, y tras un parto delicado que requirió de varias horas de observación, así como de estabilización, ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud y mañana serán dados de alta.
La madre, que ya tenía dos niñas gemelas, se dijo orgullosa de su tercer hijo. Agradeció al personal del hospital, también conocido como Civil de Morelia, por la atención brindada en la labor de parto.
El bebé se encuentra saludable y estable, y fue recibido por el personal de guardia del centro hospitalario, quien realizó una atención inmediata y oportuna, ante la preeclampsia de la mujer.
Al interior del estado, Uruapan registró también su primer nacimiento a las 7:03 horas de este 1 de enero. Se trató de una niña que pesó 3 kilos con 250 gramos, y midió 51 centímetros de altura. La madre y la bebé también se encuentran estables.