Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2024.,- Para el desarrollo de las campañas y con ello, no ser factor que ahonde al clima de incertidumbre que ya priva en esta contienda, un Pacto de Civilidad y Concordia entre contendientes, fue el convocado por Julieta Gallardo Mora, al arrancar su campaña por el PRD, PRI y PAN rumbo a la diputación local de Puruándiro.
La candidata Julieta Gallardo llamó a quienes contienden por algún cargo de representación popular, a no caer en prácticas que abonen a un clima de tensión y violencia en lo que resta del proceso electoral, porque ello afecta la participación de las y los ciudadanos, así como la democracia.
“El dos de junio lo que defenderemos en las urnas son nuestros derechos, aquellos que hemos conquistado con gran sacrificio y entereza a lo largo de nuestra historia: el derecho a la justicia, a la paz, a la salud, al desarrollo, a la alimentación, a la información, a elegir libremente a nuestros representantes populares y gobernantes, a trabajar y recibir un salario justo por nuestro esfuerzo, el derecho a nuestros recursos naturales y a que éstos sean cuidados y protegidos, el derecho a disentir, a nuestra identidad y al libre tránsito, entre otros”.
Julieta Gallardo subrayó que hoy, con el régimen en turno, esos derechos están en peligro y con ellos, la posibilidad de un mejor futuro para todas y todos.
“El día en que las y los mexicanos acudan a las urnas, se dará significado al destino nacional por venir, y en el caso de Michoacán, al futuro de nuestro estado, y recordó que la decisión no es menor pues determinará la continuidad de la confrontación, el encono, la división y el miedo, o bien, la posibilidad de desarrollo en una ruta de unidad, respeto, tolerancia, justicia y derechos”.
Abundó que en el espíritu de lograr la reconciliación nacional, es que partidos políticos de diverso origen, con miradas distintas entre sí, determinaron que hoy lo que México precisa es la unión, y que la distancia que genera la diferencia lejos de ser un escollo, es un punto de confluencia para reconocer la enorme diversidad que nos caracteriza como nación, y que nos enriquece como país.
“Los resultados como diputada local me respaldan, encabecé los índices de productividad por iniciativas que presenté y fueron aprobadas. La cantidad numérica de asuntos promovidos no hace a una legisladora o legislador, lo hacen aquellas propuestas aprobadas y que tienen un beneficio real para la población”.
Expuso que el proyecto que pone a consideración de las y los michoacanos, de las y los electores del Distrito de Puruándiro durante estas semanas de campaña, se articula en cinco grandes ejes que regirán sus acciones: el campo, la salud, la seguridad, la educación y la gestión.
La candidata destacó que en el Estado de Derecho la convivencia social y la política civilizada son la garantía para evitar el retorno de experiencias autoritarias y represivas de tan doloroso recuerdo como las que se han registrado en el pasado. De ahí la importancia de la defensa de los derechos de todas y todos con la participación ciudadana el día de la jornada electoral.
“Tengo claro el mandato ciudadano para seguir dando a la diputación de Puruándiro su carácter esencial de representación popular, de manera que siga siendo la voz, la visión, la propuesta y los proyectos de la población los que sigan cristalizándose en el trabajo legislativo, de gestión y de fiscalización”, destacó.
En la rueda de prensa estuvo acompañada por Alma Rosa Calderón Gabriel, candidata a la alcaldía de Huandacareo por el PAN y PRI; Ramón Carranza García, candidato a edil de Huaniqueo por el PRD; Mario Herrera Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Chucándiro por el PRI, PAN y PRD; David García García, candidato a
presidente municipal de Copándaro por el PRI y PRD; Cristian Moisés Gutiérrez Ramos, candidato a alcalde de Penjamillo por el PRD y PES; José de Jesús Polina Estrada, candidato a presidente municipal de Sixto Verduzco por el PRI, PAN y PRD; Juan Pérez Negrete, presidente del Comité Municipal del PRI en Puruándiro en representación de Víctor Manuel Vázquez Tapia, candidato a la presidencia municipal por el PRI, PAN y PRD; Ana Elizabeth Villa Cárdenas, candidata a la presidenta de Panindícuaro por el PRI, PAN y PRD; Yuliana García Guzmán, candidata a sindica por Chucándiro; Martín David Rodriguez Oseguera, dirigente del Comité Municipal PRD en el de Puruándiro; Ana Bertha Villicaña, candidata suplente de Julieta Gallardo y Juan Pérez Negrete, presidente del Comité Municipal del PRI en Puruándiro.