agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2024.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Michoacán, investiga un delito contra el medio ambiente por tala de árboles en Santiago Undameo y Queréndaro.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) interpuso una denuncia por un delito contra el medio ambiente por el derribo de arbolado mediante tala para realizar el cambio de uso de suelo en predios de la Tenencia de Santiago Undameo, perteneciente al municipio de Morelia.
Mientras que otra denuncia se interpuso por la tala de árboles para realizar el cambio de uso de suelo en el predio denominado Cantabria, localizado en el kilómetro 191+000 de la carretera México – Nogales, de la comunidad de San José de la Cumbre, perteneciente al municipio de Queréndaro.
En tanto que en Morelia, también hay una denuncia por la tala para realizar el cambio de uso de suelo en una fracción del predio rústico primera fracción en los potreros El Tejocote, Charris y El Tiquis, de la comunidad de Ichaqueo, perteneciente al municipio.
El Ministerio Público Federal prosigue con las indagatorias para, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables de dicho delito ambiental.